¿Un plan de cine para este San Valentín? Disfruta de la película ‘Terapia de parejas’
Una comedia romántica en formato documental donde ríes, te emocionas y lloras aprendiendo sobre el amor.
Este 14 de febrero, día de los enamorados, la película se estrena en más de treinta salas de cine en toda España. ¿Se te ocurre un plan mejor para celebrar el amor?
¿Cuál es la clave del éxito de las parejas duraderas? ¿Cómo se logra mantener viva la llama del amor tras el paso del tiempo? ¿Cómo hacerse fuerte en pareja ante las dificultades? ¿Existe alguna manera de acabar con la monotonía? O, ¿Qué es, en definitiva, eso que llamamos amor? Estas son tan solo algunas de las preguntas más comunes a las que los protagonistas del documental ‘Terapia de parejas’ tratarán de dar respuesta a partir del próximo 14 de febrero en cines en toda España.
¿Acaso se te ocurre un regalo mejor para el día de los enamorados que disfrutar juntos de una película que te invita a conocer mejor tu relación y a tu pareja y que te ofrece de manera divertida algunas claves para mejorarla?
Disfruta de una experiencia inédita, única y sanadora de la mano ‘Terapia de parejas’, el último trabajo del director y productor Gaizka Urresti -ganador de dos premios Goya- que cuenta con la participación de las psicólogas Elisa Múgica -también guionista y productora del documental- y Lola Fatás. Juntos tratan de profundizar en la Terapia focalizada en las emociones, una técnica desarrollada en los años ochenta en Norteamérica por la doctora canadiense Sue Johnson.
En ella, los cantautores Marwán y Rozalén inician un viaje para intentar responder estas y otras preguntas de la mano de cinco parejas reales que, durante seis meses, reciben terapia para volver a encontrarse siguiendo los pasos de la primera investigación internacional en español sobre parejas que concluye científicamente que cuidar el amor mejora la salud mental.
Además, Marwán y Rozalén no solo hacen de narradores y de hilo conductor y musical de la cinta, sino que también aportan sus valiosas visiones y reflexiones acerca del amor. “Como artista he tenido que hacer mucha terapia”, afirma el cantautor, compositor del tema original que ha compuesto para la película “Pensábamos que el amor era solo una fiesta”.
El artista destaca el valor de haber rodado una película que nos enfrente a nuestras vulnerabilidades y que nos haga de espejo. “Creo que es una película que realmente va a ayudar mucho a las personas, y que demuestra que el arte es una herramienta capaz de ayudar a conocer esos recovecos a los que no llegan otras disciplinas”, añade.
Por su parte, Rozalén, que estudió psicología antes de convertirse “en titiritera”, -bromea-, recuerda que el amor es el tema del que “más se habla en las canciones y poemas, y lo que más interés genera en casi cualquier momento de la vida de las personas”. “Lo que más me llama la atención es cómo la película toma un modelo de terapia contrastada y cómo lo comparte con el público de la mano de estas valientes y generosas parejas. El público se va a reír mucho y también va a llorar mucho”, afirma.
Interesante, ¿verdad? Y es que los espectadores se van a identificar a la perfección con sus distintos problemas y realidades mientras acompañan a estas parejas a lo largo de un proceso de afrontamiento de sus problemas de comunicación y apego, algo muy común pero que jamás nos enseñaron a gestionar por nosotros mismos.